jueves, 12 de septiembre de 2013

Son tiempos difíciles para los soñadores.

- ¿Crees que la culpa fue nuestra?
    - ¿Nuestra? ¿Por qué? La gente cambia, se transforma. Pueden elegir. Pueden ser normales, vulgares, idénticos al resto del mundo. O pueden ser especiales, complejos, felices siendo lo que realmente son. Tú y yo somos felices. No es nuestra culpa, simplemente eligió la opción incorrecta.
- Eso significa que estamos solas...
  - Siempre hemos sido tú y yo, Matilda, desde un principio, solas tú y yo.

domingo, 18 de agosto de 2013

"Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?

"Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en la que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mi. Bueno yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tu."
Frida Kahlo.

jueves, 20 de junio de 2013

Reseña 01: Las Ventajas de ser un Marginado

Para leer más reseñas visita: http://www.bloggerizados.es/


¿No habéis leído las "Ventajas de ser un marginado"? ¿no? Muy MAL. Y no me vale que digáis que habéis visto la película porque las películas basadas en libros nunca fueron buenas. 
Prosigo...

Todos mis amados wonderlarnianos saben el romance que tengo con las novelas, soy una devora libros, AAAARRRR (esto último es un intento de imitar un león, ¿por qué? No lo sé).
Céntrate que los pierdes, deja de escribir cada chorrada que te pasa por la mente y empieza ya con la maldita reseña.
Vale, voy hacerle caso a mi conciencia. Esta nueva sección estará
basada en una crítica sobre cualquier libro que pase por mis manos, tengo que confesaros que suelo leer de dos a tres novelas al mes (¡MENTIRA! Este mes no he leído ni una entera), así que probablemente tire de las reseñas cuando no tenga tema sobre el que escribir.

Espero que disfrutéis este nuevo apartado.

RESEÑA #1

 
Ficha técnica


Titulo: La ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 257
Titulo original: The Perks of Being a Wallflower


Sipnosis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión propia:

Siendo totalmente sincera debo confesaros que las 20 – 30 primeras páginas me aburrieron un poco, pero poco a poco te vas metiendo en una historia, una historia con la que podemos sentirnos un poco identificados. El título despista un poco ya que al principio crees que te encontrarás con una novela que cuenta los sufrimientos de un marginado maltratado y humillado que logra darle la vuelta a la situación. Pero para nada, la verdad es que Charlie no vive una vida de color de rosa ya que tiene algunos problemillas mentales   (SPOILEEEER) pero su vida tampoco es un sufrimiento continuo.
Creo que es una de las novelas más realista que he leído, y es fácil meterse en la historia y sentir lo que Charlie cuenta.

Lo que más me sorprendió fue su final, me dejó bastante atontada, tanto que tuve que volver releer la parte final para quedarme flipando... Vaya final. Así que ya sabéis, prestad atención al desenlace porque suele perder a los lectores.

Valoración: 9

viernes, 31 de mayo de 2013

Bienvenidos exámenes.

¿Sabes ese día tonto de examen en el que intuyes que todo saldrá mal?
Creo que no hay día más jodido para ser un mal día que un día de examen.

Pues eso, vas de camino al examen pensando en lo raro que está el día e intentando relajarte diciéndote que te lo sabes, dándote chutes de autoestima e intentando perder ese miedo tonto que de repente te ha entrado.
Llegas al susodicho examen, ojeas la clase y empiezas a pensar dónde sentarte: muy delante no que cuando el profesor te mira te pones nerviosa, muy atrás tampoco que se va a creer que estas copiando, venga, ni pa ti no pa mi en medio. Te acomodas y sigues diciéndote a ti mismo que la situación está controlada que llevas estudiando semanas y que todo saldrá bien, pero una vocecita en tu mente te dice: Pos va ser que no, chata. Y tú la miras con recelo y le dices: ¿te vas a callar?, que pareces tonta.
Entonces el compañero que tienes al lado te mira raro por hablar sola...

Te sientas y empiezas a mirar el techo mientras esperas que el profesor entre por la puerta. Y mirando el techo te das cuenta que hay unas tuberías que nunca habías visto y piensas ¿cuando la habrán puesto? porque eso hay no estaba, ¿o sí? Lo mismo estaba y no te has dado cuenta.Te tiras media vida entre esas cuatro paredes y te das cuenta que nunca te has parado a mirar las tuberías o los azulejos
Sales de tu atontamiento cuando el profesor entra por la puerta con su cara seria, su tocho de folios, sobres y exámenes, y tras decir “hola” empieza a cambiar a gente de sitio y tú piensas que “no me cambie, que si me cambia es porque me ve cara de copiona” y te cambiiiiiaaaa, y tú piensas: “joder, con el barbas, toca pelotas”.
Después de aposentar tu culo en tu nuevo asiento el “barbas” empieza a repartir exámenes, hasta que llega a ti y te da tu examen y cuatro folios, y piensas mucha fe tiene este en que le entregue los cuatro folios escritos”.

Ojeas el examen y empiezas a señalar con tu boli imaginario las cuestiones que te sabes, las que medio te sabes y las que ni sabías que entraban. Coges tu boli no imaginario y cuando te dispones a responder la primera pregunta tu mente dice:”hay te quedas, cara culo” y se va, y te quedas solo con la mente en blanco y acordándote de esa vocecita que al principio sentenció este momento.
Empiezas a decirte que te lo sabes e intentas escarbar en tu cerebro buscando el interruptor que ilumine esa parte de tu mente en la que guardas todo lo que estudias, y buscas y buscas y no haces más que tropezar con cosas insignificantes como por ejemplo Platón y el mito de la caverna y de repente haces una redacción mental del tema. 
Te aburres de buscar en tu cerebro y ahora te dedicas a mirar como escriben tus compañeros y a pensar en lo mal que te caen porque ellos saben lo que escribir y tú no recuerdas ni tu segundo apellido, pero de repente el profesor te pilla mirando a tu compañero y dice para todos: Por favor, la mirada al examen. Y tú sabes que va por ti, digo que si lo sabes, y te cuestionas si ir a su mesa y decirle que no sabes que te pasa, que te lo sabes pero que no sabes dónde has guardado todo lo que estudiaste.
En fin, ya cuando llegas a la conclusión de que te has quedado en blanco empiezas a intentar concentrarte, porque te lo sabes, joder, que si te lo sabes. Cierras los ojos y piensas, piensas, piensas y estas apuntito de empezar a recordar, lo notas, lo estudiado empieza a ser legible y de repente un toquecito en tu hombro acompañado de un: ¿qué has puesto en las cuatro?, te hace salir de tu concentración y te dan ganas de decirle: ¿qué he puesto? Nada, nada de nada y si sigues dando por culo lo entregare en blanco. Pero tú que eres muy buena gente le dices: No la tengo hecha todavía. Y vuelves a intentar concentrarte en recordar lo “olvidado”. Pero vuelves a mirar a tu alrededor y todo el mundo sigue escribiendo y fulanito le pide otro folio y piensas si estará escribiendo la biblia.

Cierras los ojos y te concentras y de repente todo fluye, y coges tu boli azul no imaginario y empiezas a escribir como loco, y el de atrás sigue dando por culo y tú le sigues diciendo que no lo tienes, joder, es que no lo tienes. Y escribes y la mano empieza a dolerte, pero tu como si en una carrera estuvieses sigues forzándote, porque todo fluyeeeeeee.

A esto que el profesor se levanta y dice: Quedan 15 minutos. Y empiezas a temblar y sabes que no te da tiempo ni de coña pero tú sigues y sigues, y el de atrás te vuelve a preguntar por la cuatro y tú te vuelves con todo tu genio y le dices: te callas de una puta vez, gilipollas pesado de mierda? El chaval se calla y tú sabes que acabas de agregar a otra persona a tu lista de GENTE A LA QUE LE CAES MAL.

Y sigues escribiendo pensando (todo esto mientras escribes) en lo rápido que pasa el tiempo en los exámenes y no entiendes por qué en las clases aburridas no pasa tan rápido: Sera que te lo estas pasando bien en el examen y ya sabes que cuando te lo pasa bien el tiempo pasa más rápido. Te dice esa vocecita mientras se descojona de ti.

Levantas la cabeza y te encuentras sola en la clase con el profesor a tu lado diciéndote que se acabo el tiempo y tu indignada le das tu examen y rezas para que este para un cinco y te vas por el camino que viniste pensando que desde antes del examen sabías que iba a pasar algo malo.



lunes, 6 de mayo de 2013

Carpe Diem


Aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el
derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al
mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra
propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Y tú
puedes aportar una estrofa...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el
hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un
silencio espantoso. No te resignes, huye...
"Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo", dice el poeta;
valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía sobre las
pequeñas cosas.
No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la
vida en un infierno.
Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro, y asume la tarea con orgullo y sin
miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes se
alimentaron de nuestros "Poetas Muertos", te ayudarán a caminar por
la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos".
No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas...

Walt Whitman


A mis Cuchufletos por ser tan .... tan ... tan indescriptibles. Nunca dejéis de soñar.

jueves, 2 de mayo de 2013

Últimas palabras.


Mi última voluntad

Son las cuatro de la mañana, los vómitos volvieron a despertarme.
Hace dos semanas que vomito sangre, siento que la vida se me escapa y no puedo sujetarla. Me estoy muriendo y no creo que me queden más de dos meses de vida.
La doctora Palma se empeñó en que siguiera el tratamiento de quimioterapia, supongo que mi fama la empujó a mantenerme con vida unos pocos meses más.

Observo como arde en la chimenea mi bloc. La mejor historia que escribí se quema mientras yo la contemplo, una historia que sorprendería y cautivaría al mundo, y me haría rica. Bueno, a mi no, a él... Ese maldito bastardo.
Nunca valoró mi don, nunca. No se digno a leer un solo relato o un poema. No apreció mi arte. Odiaba verme escribir, odiaba ver como disfrutaba escribiendo. Nunca leyó mi columna en el periódico. No soportaba mis reuniones del club del libro; “Son una pérdida de tiempo, son una mierda, no entiendo su utilidad” me decía constantemente.
Hice de mi hobbie algo con lo que poder vivir, supongo que él envidiaba eso.

Nació en una familia conservadora y controladora. Desde que su madre lo llevaba en sus entrañas ya sabían cual sería su vocación y su empleo.
Nunca defraudó a sus padres, en cambio a mí... A mi me hizo odiarlo.

Ya me lo decía mi madre “Cariño, es muy poca cosa para ti, tú necesitas un alma creativa. Necesitas a alguien como tú”
Era sensato, eso me enamoró de él, su templanza y su control. Pero pecaba de codicioso.

10 años después observo como arde una historia que podría haberle hecho rico. Pero no pienso dejar que ese cabrón se beneficie de algo que repudió durante años, no dejaré que se aproveche de mi don. Ese don que tanto odiaba. En lo único que pienso es en venganza, he perdido tanto tiempo con él.
Una vez leí que la venganza ciega a las personas y que las hace odiar sin contemplación...
He perdido tanto tiempo a su lado. Me muero sola. Mi madre me invitó a pasar un tiempo en su casa, hasta que todo acabará, rechacé la oferta porque no creo que ninguna madre merezca ver a su hija morir día tras día, sufriendo cada vez más.
Mi casa es cómoda y él siempre fue buen cocinero, sabe como cuidarme, sabe cuidar moribundas. Además, prefiero que él me vea morir, después de todo su desprecio empezó a matarme antes que el cáncer.

Nunca me sentí tan débil, llevo días viviendo en una nube. Mi cuerpo quiere dormirse para siempre pero mi mente se resiste y él no para de llorar. ¿Por qué llora? Supongo que se dio cuenta de que me quedaba poco. Me sigue repugnando, no me da pena, me gusta escucharlo llorar.

Me desperté y sentí como poco a poco mi respiración se hacía más débil. Me iba, estaba apunto de marcharme para siempre pero antes de hacerlo tenía que liberar mi agonía.
Escribí algo grande hace un año -dije con un hilo de voz.
Has escrito muchas historia... Una más para la colección – me contesto con ese todo petulante.
No. Esta será diferente, cautivará al mundo y lo dejará perplejo, esta en el bloc azul. Te hará rico. - le dije mientras observaba como su expresión cambiaba.
Cerré los ojos y deje que mi cuerpo flotará mientras escuchaba su pregunta una y otra vez: ¿Dónde esta el bloc? ¿DÓNDE ESTA EL BLOC? La felicidad inundó mi cuerpo al saber que su codicia lo volvería loco y deje mi alma flotar hasta que su voz desapareció y ya solo había paz y calma.




Las palabras perdidas.



Mientras tomaba el último aliento me dijo con voz calmada que había escrito algo grande, una historia que cautivaría al mundo y lo dejaría perplejo.

- Te hará rico -me dijo con una media sonrisa.

Murió antes de decirme dónde había escondido el bloc.


Me dejó con la incertidumbre. Nunca valoré su don, nunca leí ni uno de sus relatos, no le dediqué tiempo a escuchar lo que pensaba, la obligué a no hablar de literatura conmigo: “Sabes como me aburren los libros”- le decía constantemente.
Odiaba como perdía el tiempo escribiendo historias de amor. No me gustaba su columna semanal en el periódico con más prestigio de la ciudad. No me gustaba su blog de poemas, ni esas malditas reuniones del club del libro.

Me llegó a odiar y lo único que la unía a mi era su enfermedad. Sé que por eso se mantuvo a mi lado hasta el final, necesitaba a alguien que la cuidara y le diera un sitio cómodo donde morir. Me detestaba, su madre tenía razón; nunca fui lo suficientemente bueno para ella.


Llevo 7 años buscando esa maldita historia que cambiará el mundo y que me haría rico... No existe ninguna historia. Me he vuelto loco y escribo esto mirando el revolver que hay encima del escritorio, preparado para acabar con mi sufrimiento.
Hoy me di cuenta que eso es lo que ella quería. Esta es su venganza, no existe ninguna historia que vaya a sorprender al mundo entero, no existe ningún bloc.

martes, 30 de abril de 2013

La niña y la bruja.


La bruja humillada por las burlas y la risa de la niña decidió castigarla con un conjuro: Cada vez que intentes leer tus ojos se volverán y el dolor te hará doblar tu cuerpo.

Al oír esto la niña dejó al instante de reír y comenzó a llorar. Un llanto que en las noches de tormenta se escucha acompañado de suspiros en forma de viento y de lágrimas en forma de lluvia.



jueves, 4 de abril de 2013

écrire


¿Soy la única que se pregunta si algún lo que escribe llegará lejos?
Necesito escribir más que respirar. Porque escribiendo suelto todo ese aire que me oprime y ahoga, dejando mi mente volar y concediéndole la felicidad a mi ser.
No quiero pecar de vanidosa, pero me agradaría ver alguna frase mía entre comillas. Me llenaría de felicidad, o eso creo...
No sé, solo soy dudas, historias y letras desordenadas que bailan en mi mente.
No soy más que nadie, pero me encantaría producir la felicidad que me produce a mi leer a Mario Benedetti.
Me encantaría poder compartir una parte de mí con cada uno de vosotros, una parte buena y llena de grandes sensaciones. Me encantaría haceros felices con lo único que sé hacer: escribir. 


 

sábado, 23 de marzo de 2013

Cae la mafia.


La ciudad de Milazzo se viste de luto para velar los cadáveres de Pietro y Giovanni Grazianni. Padre e hijo dueños de las dos mayores mafias de la ciudad.
Han llegado algunos rumores a la redacción de este periódico en los que se desvelan las causas por este doble homicidio. La culpable a la que debemos señalar es a Francesca Di Mare, segunda esposa de Pietro Grazianni y madrastra de Giovanni Grazianni. Según éstas informaciones padre e hijo llebavan años disputándose el amor de la preciosa Francesca, muchos apuntan a que esta fue la causa por la que Giovanni decidió separarse de los negocios de su padre y emprender él una nueva “empresa” con todos los enemigos de Pietro como socios. Una trama realmente escabrosa.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero han llegado a nuestros oídos que cuando la policía llego a la mansión de los Grazianni el escenario era realmente grotesco. Los cuerpos de Pietro y Giovanni yacían sobre el suelo con numerosas heridas de bala. Giovanni Grazianni contra la persona que le doy la vida. Todo por el amor de una mujer.

Es conocido por todos el poder e influencias que cada uno de estos miembros ejercía sobre las fuerzas políticas de la ciudad. Desde hace años todos vivimos con el miedo a no pagar los “impuestos” establecidos por las mafias reinantes en cada barrio. ¿Podemos dejar de temer las consecuencias de no acatar las normas establecidas por los mafiosos?¿Podremos disfrutar de total libertad sin pensar que en cualquier esquina podríamos encontrarnos con la muerte? Pues pecando de ilusa, esta periodista de origen siciliano que escribe una pequeña columna para un pequeño periódico opina que sí.

Puede que Milazzo goce a partir de ahora de una vida vacía de chantajes y calles manchadas por sangre.

Escrito por Alessandra Giacopo.



miércoles, 20 de marzo de 2013

A veces, aunque no demasiado a menudo, me gustaría ser todavía escritor, pues todo lo que pasa por la mente de alguien se desvanece como el humo, mientras que, para un escritor –incluso un escritor pésimo-, se pierden menos cosas. Si te has divorciado de tu mujer, por ejemplo, y posteriormente piensas en aquella ocasión, digamos, doce años antes, cuando casi rompiste con ella por primera vez pero no rompiste porque decidisteis que os queríais mucho el uno al otro o no ibais a cometer semejante tontería, o porque los dos tenías sentido común y buena voluntad, y decides que, puesto que las cosas iban a terminar de aquel modo, deberías haberte divorciado mucho antes porque ahora crees que perdiste algo maravilloso e irremplazable y como resultado estás lleno de una añoranza que no puedes esperar compartir, si fueras escritor, incluso un escritor de relatos malogrado, tendrías un sitio donde colocar ese hecho de modo que no tuvieras que pensar en él todo el tiempo. Te limitarías a escribirlo, subrayarías las frases más horribles y lamentables, las pondrías en boca de otras personas que no existen (o mejor aún, en la de un enemigo tuyo levemente disfrazado), las volverías patéticas y conseguirías librarte de tu fardo para el disfrute de otros. 


Extraído de "El día de la independencia", de Richard Ford.


martes, 19 de marzo de 2013

Se busca terapeuta.


Recuerdo una sesión de terapia con la doctor Robinson. Él me hizo ver que mi verdadero problema no eran los hombres sino mis impulsos. Decía que no era tan malo ser impulsiva.
Pobre ignorante, él no sabía ni la mitad de mi. No sé como me las apañé para ir a sus sesiones durante 6 meses, bueno, sí lo sé, me encantaba verlo, como hablaba, como olía. Olía realmente bien.
Ni más ni menos seis meses inventándome una vida llena de problemas y traumas. La única media verdad que le conté fue la de mis problemas con los hombres. No le expliqué, claro está, como solían acabar aquellos hombres que no terminaban de complacer mis deseos.


Con trece años llegué a la conclusión de que no era una niña normal y corriente. No podía controlar mis impulsos. Maté al perro del vecino y lo enterré en el jardín trasero. Con dieciséis intenté acuchillar a mi padre y con diecinueve mate al chico que se llevó lo único bueno que quedaba en mi. Ahora tengo un diario con un centenar de nombres y lugares donde yacen. El primer paso para superar el problema es aceptarlo, eso me dijo el doctor Robinson.
Lo acepto e intentaré arreglarlo, pero ahora necesito un psicólogo nuevo y añadir el nombre de Jonh Robinson al diario.








martes, 12 de marzo de 2013

Estrella fugaz.



Vuelva a repetir la historia… – dice el detective.
Estaba muerta, la encontré muerta,  joder. Yo nunca le haría daño, era mi vida, era todo.
Señor Mark ,¿me está usted diciendo que la actriz revelación de este país decidió volarse la cabeza un día antes de la película más esperada del año?  Porque si usted sigue pensando que voy a crear que esa preciosidad de chica decidió volarse los sesos porque sí y que sus huellas llegaron al  arma por casualidad lo lleva claro… Los escucharon discutir a eso de las 1 de la mañana y a las 2 aparece muerta. Sus huellas en el arma, Adn suyo por toda la escena del crimen... Es usted un hombre de carácter, todo el mundo lo sabe. – dijo secamente. – Está usted realmente  jodido.



Recuerdo la conversación noche tras noche, tumbado en esta celda asquerosa y mal oliente. Recuerdo la noche que me encontré a Helen en el baño del hotel... No puedo borrar de mi mente esa imagen. Sangre…  sangre y sesos por todos lados. Su cara estaba irreconocible. Me tire  1 hora sentado mirando, intentando pensar qué demonios había podido pasar.
La quería, la amaba... Aunque nunca se lo supe demostrar bien. Era demasiado para mí.


Esa noche discutimos. Me encanta verla enfadada,  perdía la cabeza, era divertido ver como la chica perfecta de los anuncios, esa que salía en las películas, a la que todos veneraban, perdía los papeles, era un espectáculo, mejor que sus obras de teatro.

­– Eres idiota Mark, un completo idiota. Solo te pido fidelidad. Pero no puedes darme ni eso, ¿no tienes suficiente conmigo? – gritaba mientras me lanzaba todo lo que tenía al alcance. – Podría tener a cualquiera, ¡pero te quiero a ti! Te pido lealtad, cariño Solo quiero que me quieras... ¿Te estás riendo?  ¿Te estás riendo de mi, jodido bastardo? – gritaba sin parar. Su grito llegaba a penetrar mis oídos, no soportaba ese sonido.
Para de lanzar cosas,  joder, vas a matarme,  estás loca, completamente loca  – le dije mientras intentaba esquivar la lámpara – ¡Para! Basta, no quiero seguir con esto, no voy a seguir soportando ésta  mierda. Se acabó.
- ¿Me dejas? Me engañas y ¿me dejas? - dijo llorando - No te vayas, te lo suplico, no me dejes sola. ¡Si te vas me mataras, Maaark! - gritó mientras yo cerraba la puerta de un golpe.


Y la mate, mi marcha la hizo meterse en la bañera y volarse la cabeza. Siempre fue una chica de palabra y yo era todo lo que tenía.  Nunca supe amarla como ella merecía . Supongo que merezco estar aquí, es mi condena por haberme marchado dejándola sola.






Dedicado a una bella persona a la que espero poder ver triunfar. Pilar, gracias por inspirar esta pequeña historia.

sábado, 9 de marzo de 2013

Paradise.


Cuando somos pequeños y muere algún ser querido, los padres intentan consolarnos explicándonos que ese ser querido se ha ido al cielo. Nos describen el cielo como algo bonito, hermoso, lleno de paz y tranquilidad, y donde la persona que se ha ido se encontrará con otras personas que están también allí.

Cuando mi abuela murió yo solo tenia 8 años y recuerdo esa conversación con mi madre. También recuerdo como la hacia llorar cuando día tras día preguntaba por ella. Y mi madre, llena de paciencia y amor me volvía a explicar que ya no estaba, que no la podría volver a ver pero que ella me veía desde el cielo.
Tarde un año en comprender que nunca volvería.
Durante los siguientes años me prometí a mi misma no olvidar su cara, sus expresiones y durante muchas noche me dormía recordando su cara.

Me costó superar su marcha pero me está costando mucho más superar que mi cerebro a dejado de recordarla, a borrado su imagen de mi cabeza y ha olvidado su voz.


Creo que lo único más doloroso que la muerte de alguien al que quieres es el día en el que dejas de recordar su voz, su cara y sus expresiones.




jueves, 7 de marzo de 2013

Suicide.


Lo había hecho otra vez. La había vuelto a utilizar como a una sucia furcia.
Se sentía vulnerable y débil a su lado. Llevaba una hora sentada en la cama observando como dormía aquél hombre con el que nunca más volvería a acostarse. Eso mismo se había repetido horas antes de ir a su encuentro, pero no pudo cumplir con su palabra.
Ella sabia que él no se merecía ni una pizca de su amor y cariño. No se merecía nada de ella. Y la idea de despertarse por la mañana sola en aquel motel de mala muerte, le hacía estremecer de dolor y repulsión hacia ella misma. Estaba cansada de ser utilizada y despreciada por un individuo que no era capaz de quererla.
Volvió a mirarlo y un sentimiento de asco hacia él la hizo abrir los ojos, se levantó y empezó a caminar por la mugrosa habitación.
Estaba cansada de ser solo un objeto sexual. Estaba cansada de no obtener ni una pizca de cariño de él. Estaba cansada de ser utilizada como un klinex. Cansada de todos los desprecios. Cansada de llorar. Cansada de soñar con una vida a su lado. Estaba cansada de intentar ser alguien importante pare él.
No quería seguir con aquello. Quería salir corriendo y huir de aquél monstruo pero sabía que volvería a la primera llamada de él.
Escribió una pequeña nota que dejó en la almohada. Abrió su bolso sacó su pequeña pistola y se voló la cabeza.

Él despertó con el ruido que ocasionó el disparo lo primero que vio fue el cuerpo de su amante en el suelo, lo segundo una pequeña nota que decía: 
Así nunca te olvidaras de mi.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Y escribió un poema...


Una vez en una hoja amarilla de papel con rayas verdes
escribió un poema.
Y lo llamó “Chops”
porque así se llamaba su perro
Y de eso trataba todo
Y su profesor le puso un sobresaliente
y una estrella dorada
Y su madre lo colgó en la puerta de la cocina
y se lo leyó a sus tías.
Ese fue el año en el que el Padre Tracy
llevó a todos los niños al zoo
Y les dejó cantar en el autobús
Y su hermana pequeña nació
con las uñas de los pies diminutas y sin pelo
Y su madre y su padre se besaban mucho
Y la niña de la vuelta de la esquina le envió una
tarjeta de San Valentín firmada con una fila de X
y él tuvo que preguntarle a su padre qué significaban las X
Y su padre siempre lo arropaba en la cama por la noche
Y siempre estaba ahí para hacerlo


Una vez en una hoja blanca con rayas azules
escribió un poema
Y lo llamó “Otoño”
porque así se llamaba la estación
Y de eso trataba todo
Y su profesor le puso un sobresaliente
y le pidió que escribiera con más claridad
Y su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina
porque estaba recién pintada
Y los niños le dijeron
que el Padre Tracy fumaba puros
Y dejaba colillas en los bancos de la iglesia
Y a veces las quemaduras hacian agujeros
Ese fue el año en que su hermana le pusieron gafas
con cristales gruesos y montura negra
Y la niña de la vuelta de la esquina se rio
cuando él le pidió que fuera a ver a Papá Noel
Y los niños le dijeron por qué
su madre y su padre se besaban mucho
Y su padre nunca lo arropaba en la cama por la noche
Y su padre se enfadó
cuando se lo pidió llorando


Una vez en un papel arrancado de su cuaderno
escribió un poema
Y lo llamó “Inocencia: una duda”
porque esa duda tenía sobre su chica
Y de eso trataba todo
Y su profesor le puso un sobresaliente
y lo miró fijamente de forma extraña
Y su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina
porque él nunca se lo enseñó
Ese fue el año en el que murió el Padre Tracy
Y olvidó cómo
era el final del credo
Y sorprendió a su hermana
enrrollándose con uno en el porche trasero
Y su madre y su padre nunca se besaban
ni siquiera se hablaban
Y la chica de la vuelta de la esquina
llevaba demasiado maquillaje
Que le hacia toser cuando la besaba
pero la besaba de todas formas
porque tenía que hacerlo
Y a las tres de la madrugada se metió él mismo en la cama
mientras su padre roncaba profundamente


Por eso en el dorso de una bolsa de papel marrón
intentó escribir otro poema
Y lo llamó “Absolutamente nada”
Porque de eso trataba todo en realidad
Y se dio a sí mismo un sobresaliente
y un corte en cada una de sus malditas muñecas
Y lo colgó en la puerta del baño
porque esta vez no creyó que pudiera llegar a la cocina.


Extraído de "Las ventajas de ser un marginado".

jueves, 21 de febrero de 2013

No te rindas.

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
 
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
 
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
 
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
 
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
 
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.


Mario Benedetti.






viernes, 1 de febrero de 2013

Querido diario...


5 de febrero 2011



Querido diario:

Ayer en el colegio la señorita Rose le dio dos estrellas a mi redacción, después Sophie me dejó probar su sandwich de mermelada. Cuando llegué a casa me encontré a mami en el suelo... otra vez, esta vez tenía el ojo hinchado, no lo podía abrir también sangraba por la nariz. Fui a la cocina a coger una bolsita de hielo y se la puse en el la cara, me dijo que era la mejor hija. Mamá me da pena.




7 de febrero 2011


Querido diario:

Ayer probé el zumo de arándanos, creía que no me gustaba porque una vez Simon me dio a probar del suyo y tenía un sabor raro. Pero el zumo que trajo mami era diferente, sabía dulce.
Por la tarde mamá y yo nos quedamos en casa, yo quería ir al parque pero mami dijo que no podíamos ir porque hacia frío. No hacia frío, tenía la cara amoratada y nunca sale cuando tiene la cara así.
Por la noche llego él y cuando fuimos a cenar dijo que su comida estaba fría. Se la tiro a mami en la cara.




8 de febrero 2011
 

Querido Diario:

Estoy cansada de que él no trate a mamá bien. Por las noches cuando escucho a mami gritar y llorar empiezo a sentirme mal, me invade algo raro y no puedo controlarme. No sé que hacer.




13 de febrero de 2011


Querido diario:

Me dejé llevar por ese sentimiento tan raro que siento cuando escucho a mamá sufrir. Fui a la habitación de él. Estaba dormido, olía mal, a eso que bebe siempre y que mamá no me deja tocar.
Le clave el cuchillo en el corazón como en las películas de vampiros. Se levantó y me golpeó la cara. Se arrastró hasta llegar al baño, ese sentimiento raro se apoderó de mi, lo seguí y esta vez lo acuchillé en el cuello.
Hay mucha sangre, creo que mamá se enfadará pero no importa, yo le ayudaré a limpiarlo todo.